Preguntas frecuentes

¿Qué utilidad tiene el blog para los alumnos que cursan alguna de las materias en Modalidad Presencial?

Los alumnos pueden dirigirse a la pestaña "Materias Presenciales" y en el submenú de la asignatura que corresponda encontrará un compendio de la planificación con: Contenidos; Bibliografía; y Recursos para la materia (Teóricos, Trabajos Prácticos y todo el material multimedia contenido en el blog) como complemento o profundización de la tarea áulica.
El docente también armará los grupos de trabajo cerrados, cuyos miembros podrán acceder a las pestañas: "Grupos" y "Descargas" (del menú superior), y desde allí podrán comunicarse entre sí y bajar los materiales, tanto obligatorios co
mo optativos, mediante un usuario y contraseña. En estos casos se utilizan los servicios de OneDrive.

¿Qué utilidad tiene el blog para los alumnos que cursan alguna de las materias en Modalidad Semipresencial?

Al principio del curso lectivo el docente indicará el lugar donde estará alojado el curso, si en el mismo blog o en el campus virtual, de manera que siempre existirá un plan B por si se producen inconvenientes técnicos.
Por lo tanto una opción es acceder a la pestaña "Cursos Semip." (en el menú superior) y, previo registro acordado con el docente, mediante usuario y contraseña, acceder a todos los materiales (Servicio de OneDrive).
La otra opción es  dirigirse al "Campus Virtual", con usuario y contraseña (Servicio de Chamilo).
Varios de los materiales a consultar están insertados en el blog, otros se pueden descargar de repositorios, y otros se utilizan online.

¿Qué utilidad tiene el blog para los alumnos que cursan alguna de las materias en Modalidad Virtual?

En este caso el blog solo presenta un link en la pestaña "Campus Virtual" (en el menú superior) que nos lleva a la plataforma virtual del servicio de Chamilo, donde el alumno previamente inscripto puede ingresar con usuario y contraseña.

¿El sitio tiene cursos libres y gratuitos del tipo MOOC?

Efectivamente el sitio tiene algunos cursos online, masivos, abiertos y gratuitos que pueden realizarse. Solo se pedirá inscribirse para conseguir un usuario y contraseña y poder autogestionarlos. Dirigirse a la pestaña "Cursos MOOC".

¿Cómo utilizar el menú superior?

Este menú nos deriva a otras herramientas colaborativas, por fuera de este sitio, y salvo en la "Página web", pide usuario y contraseña para acceder. Asignación de las pestañas:
  • Alumnos de la Modalidad Presencial: "Grupos" y "Descargas"
  • Alumnos de la Modalidad Semipresencial: "Cursos Semip." o "Campus virtual" (según lo pautado con el docente)
  • Alumnos de la Modalidad Virtual: "Campus virtual"
  • Docentes colaboradores: "Grupos" y "Descargas"
  • Público en general: "Cursos MOOC" y "Página Web"
¿Cómo utilizar el menú inferior?

Este menú organiza la información dentro del blog, nunca nos deriva a otras herramientas. Permite conocer los Establecimientos Educativos que lo utilizan como base y las Materias relacionadas con la Física que se dictan en Modalidad Presencial en los mismos. 


Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.